Crecimiento de la instalación de paneles fotovoltaicos en Catalunya

instalaciones de placas solares en catalunya mapa

Índice

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Las familias y empresas en Catalunya apuestan por los paneles solares fotovoltaicos en sus viviendas unifamiliares y empresas. Se estima que la comunidad autónoma ya dispone de más de 4.400 sistemas activos de autoconsumo con energía solar fotovoltaica. Esta es la cifra correspondiente al mes de agosto y que actualmente superaría las 5.000 instalaciones.

La proliferación de los sistemas de autoconsumo fotovoltaico es evidente desde el año 2019 y los datos actualizados se pueden seguir en la web del Observatori d’Autoconsum a Catalunya. Además, y como se puede observar en los datos, los meses de confinamiento no han supuesto una barrera para instalar paneles solares ya que se han registrado más de 1.500 nuevas instalaciones.

La tecnología fotovoltaica ha llegado para quedarse

La energía solar con placas fotovoltaicas no es una tecnología nueva aunque, sí ha evolucionado tanto en sus componentes como en el rendimiento. Años atrás era un tipo de energía interesante pero el coste de la instalación no era suficientemente atractivo en términos económicos y del retorno de la inversión.

Actualmente, el precio de los componentes y de su rendimiento, permite su instalación en viviendas y empresas con un coste inicial accesible y, sobre todo rentable. Una instalación media con placas solares se recupera entre 4 y 7 años con lo que la convierte en una excelente opción para las familias que quieren contribuir al medioambiente y a la vez, ahorrar mes a mes con una fuente de energía inagotable.

Puede que te interese nuestro artículo sobre las “Ventajas de la energía solar en viviendas”.

Número de instalaciones de placas solares y autoconsumo por provincias en Catalunya

  • Barcelona –> 4.530 instalaciones con placas solares
  • Girona –> 965 instalaciones con placas solares
  • Tarragona –> 471 instalaciones con placas solares
  • Lleida –> 411 instalaciones con placas solares

Datos actualizados el 19 de noviembre de 2020Fuente de información ICAEN Gentcat

Mapa de instalaciones con paneles solares en Catalunya

fuente: ICAEN

Bonificación para la instalación de sistemas de autoconsumo

Actualmente, cada municipio ofrece distintas ayudas y bonificaciones para la instalación de paneles solares en edificios, empresas y viviendas.

Es un buen momento para aprovechar estas ayudas que se ven reflejadas en bonificaciones directas durante años en el pago del IBI (Impuesto de bienes inmuebles) y en permisos de obra. Te dejamos la lista de bonificaciones por municipios para instalación doméstica de paneles solares.

En EFC Solar te asesoramos y respondemos a todas tus dudas para que consigas el máximo ahorro y eficiencia con tu nueva instalación. Contáctanos sin compromiso en [email protected] o en nuestros teléfonos 972 41 41 65 (Girona) o 93 737 91 04 (Barcelona)

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Síguenos en
las redes sociales

Contacto

Instalar paneles solares
con EFC SOLAR

Presupuesto sin compromiso y financiación a medida*

Más artículos

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba