¿Cuánto cuesta instalar placas solares?

cuánto cuesta instalar placas solares

Índice

Comparte este artículo

La instalación de placas solares en una vivienda o empresa puede ser una excelente forma de ahorrar en la factura de energía eléctrica y contribuir al medio ambiente. En este artículo, te contamos cuánto cuesta instalar placas solares y qué factores pueden influir en su precio.

Factores que influyen en el coste de la instalación de placas solares

El coste de la instalación de placas solares puede variar en función de varios factores. Algunos de los más relevantes son:

  1. Tamaño de la instalación: El tamaño de la instalación de placas solares influirá en el coste total. Cuanto mayor sea la superficie a cubrir, más caro será el proyecto.
  2. Consumo energético: El consumo energético del hogar o empresa es un factor relevante, ya que determinará la cantidad de paneles necesarios para cubrir las necesidades energéticas y, por tanto, el coste de la instalación.
  3. Ubicación: La ubicación de la instalación es importante porque determina la cantidad de luz solar disponible. Si la zona recibe menos horas de sol al día, se necesitarán más paneles solares para generar la misma cantidad de energía, lo que incrementará el coste. En Cataluña contamos con más de 300 días de sola al año con lo que, la instalación de paneles solares será óptima teniendo en cuenta una correcta orientación del tejado.
  4. Calidad de los materiales: La calidad de los paneles solares y otros materiales de la instalación también influyen en el coste total. Los materiales de mayor calidad suelen ser más caros, pero también ofrecen una mayor eficiencia y durabilidad.

Coste de la instalación de placas solares

El coste de la instalación de placas solares varía en función de los factores mencionados anteriormente. A modo de referencia, se puede estimar que el coste de una instalación de placas solares para una vivienda unifamiliar puede oscilar entre los 4.500 y los 12.000 euros, dependiendo del tamaño de la instalación y de la ubicación. Esto son datos orientativos ya que cada vivienda es distinta en consumo, hábitos y orientación.

En el caso de una instalación de placas solares para una empresa, el coste puede ser más elevado, ya que se necesitará una mayor superficie de paneles para cubrir el consumo energético.

La instalación de placas solares es una inversión rentable, ya que permite ahorrar en la factura de energía eléctrica y reducir la huella de carbono. El coste de la instalación dependerá de varios factores, como el tamaño de la instalación, el consumo energético, la ubicación y la calidad de los materiales. Es importante realizar un análisis detallado de estos factores antes de tomar una decisión.

Ejemplo para saber cuánto cuesta instalar placas solares en una casa de 120m2

A modo de ejemplo, instalar placas solares para una casa de 120 m² ubicada en una zona soleada, con un consumo energético medio de 3.500 kWh al año, se necesitarían alrededor de 6 paneles solares con una potencia total de 2,7 kW. La instalación de estos paneles, con su inversor y todos los demás componentes podría tener un coste aproximado de 5.000 euros, considerando que se utilicen materiales de calidad alta y que se contrate a una empresa instaladora homologada. Esto último es muy importante para garantizar la vida útil de la instalación, el estudio y dimensionamiento adecuado, así como un servicio que responda ante cualquier necesidad posterior por parte del cliente.

Por otra parte, cabe destacar que en algunas comunidades autónomas existen ayudas y subvenciones para fomentar la instalación de energías renovables, por lo que es importante informarse sobre estas posibilidades. En EFC SOLAR te ofrecemos toda la información actualizada y llevamos a cabo los trámites para los permisos, la legalización y la solicitud de ayudas. Gracias a las subvenciones y ayudas, se obtienen importantes reducciones finalmente que hacen mucho más económica la instalación.

En resumen, la instalación de placas solares puede suponer una inversión inicial siempre que no se opte por la financiación de la misma pero tanto en un caso como el otro, resulta rentable i se amortiza al poco tiempo.

¿Estás pensando en instalar placas solares y quieres saber cuánto costaría en tu caso y cuánto podrías ahorrar? Pídenos un estudio gratuito y sin compromiso en en nuestra web mediante el formulario web o llamándonos.

Comparte este artículo

Síguenos en
las redes sociales

Contacto

¿Quieres instalar paneles solares?

Presupuesto y estudio gratuito de ahorro sin compromiso con EFC SOLAR.

Más artículos

Scroll al inicio
placas solares energia solar

¿Más información?

Te llamamos sin compromiso