Kit solar para viviendas unifamiliares

kits solares tipos de kit solar

Índice

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
5/5 - (29 votos)

En el último año el crecimiento de la demanda para el asesoramiento y la instalación de kits solares para viviendas se ha visto incrementado exponencialmente. Los dueños de casas plurifamiliares, adosadas y viviendas aisladas tienen la oportunidad de generar electricidad a partir de la instalación de paneles solares fotovoltaicos. Pero ellos no son los únicos que pueden beneficiarse del autoconsumo con energía solar; comunidades de vecinos, edificios y empresas pueden también verse altamente beneficiados con la instalación de kits solares fotovoltaicos.

¿Por qué instalar kits solares en viviendas unifamiliares y casas pareadas?

Los kits de placas solares ofrecen la capacidad de generar tu propia energía eléctrica en tu casa. Esto ofrece múltiples ventajas en las que se incluyen como prioritarias: un importante ahorro en la factura de la luz y la contribución al medioambiente.

Estudio previo al kit solar y ahorro en la factura de la luz

Sí, los kits solares de calidad e instalados correctamente permiten porcentajes de autoconsumo de hasta el 70%. Esto dependerá de varios parámetros y la calidad de los componentes. Por ello es importante contratar los servicios de una empresa con experiencia en instalaciones de autoconsumo.

Para obtener el máximo rendimiento en una instalación fotovoltaica en una casa se debe realizar un buen estudio inicial. Conociendo los consumos medios habituales, la potencia contratada, los hábitos de uso de la energía y las posibilidades de infraestructura de la vivienda se podrá plantear una instalación que ofrezca el mejor rendimiento a la vez que sea rentable.

Si todos los ingredientes anteriores se llevan correctamente a cabo por un especialista, el máximo ahorro en la factura de luz está asegurado. Tus placas solares funcionarán la mayor parte de los días que conforman un año, produciendo energía eléctrica constantemente durante las horas de luz solar. Esta energía se usará directamente en la vivienda y, aquella sobrante, se podrá verter a la red eléctrica general para ser compensada en la factura mensual.

En la actualidad, gracias a un coste menor de la fabricación de los paneles solares fotovoltaicos, no solo la inversión inicial es menor sino que se consigue un un retorno de la inversión en muchos menos tiempo y un mayor ahorro.

Contribución al medioambiente con tu kit solar

La energía solar fotovoltaica se considera una energía verde y renovable. La producción de electricidad gracias a los kits solares es una forma excelente de contribuir al medioambiente y reducir la huella ecológica, reduciendo la emisión de CO2. Qué mejor que ahorrar mientras sabes que estás haciendo algo bien por los demás. ¡Únete a la energía solar fotovoltaica!

Tipos de kits solares fotovoltaicos para casas

Como hemos dicho, dependiendo de muchos factores, se aconsejarán unos u otros tipos de kits solares para una vivienda. A continuación enumeramos los más habituales:

Kit solar con conexión a la red

El tipo de kit solar con conexión a la red es uno de los más comunes y recomendados. Se convierte la energía solar mediante las placas del kit solar en energía lista para consumir. El consumo de esta energía puede hacerse de forma directa o almacenarse en baterías para ser consumida en el momento necesario.

Las ventajas de este tipo de instalación son varias:

  • Reducción del uso de la energía de la red general
  • No hay la necesidad de comprar baterías que tienen un coste adicional en la instalación
  • El tiempo de retorno de la inversión es menor ya que normalmente no existe el coste de las baterías
  • El excedente de energía producida (la que no se usa) puede ser vertida a la red general y será compensada en la factura de luz

Si quieres saber más sobre las ventajas de la energía solar, consulta este enlace «Cosas positivas de la energía solar fotovoltaica en casas»

Kit solar aislado

Son un tipo de kit solar que se usan para casas aisladas, cobertizos y naves donde no es posible acceder a la red eléctrica general. También se instala en aquellos casos en que es una opción suficientemente rentable y no se quiere tener ningún tipo de dependencia con empresas eléctricas.

Para este tipo de instalación (kit solar aislado) se deberá contar con baterías para poder almacenar, si es necesario, la energía que se genera durante las horas de radiación solar. Estas, además vendrán acompañadas de cargadores de batería. La instalación y el número de paneles solares dependerá del potencia y consumo a cubrir.

¿Qué ocurre si en algún momento no se ha almacenado energía suficiente ? Se recomienda tener un generador para emergencias. De esta forma podemos estar tranquilos si en algún momento concreto necesitáramos de energía extra y no se hubiera generado la energía solar suficiente con el kit de placas solares para viviendas aisladas.

Si la orientación, estudio de consumo e instalación del kit solar está bien hecho, es una excelente opción cuando no hay posibilidad de conexión a la red o ya se usan otro tipo de generadores, reduciendo así la dependencia de estos.

Kit solar para el bombeo de agua

Es un tipo de kit específico para funcionar de forma aislada, permitiendo el bombeo y extracción de agua de pozos, estanques o piscinas. Gracias a este tipo de kit se evita el gasto de servicios de electricidad derivados de la conexión a la red u otras fuentes de energía como combustibles. Igualmente y como comentamos en otras ocasiones, puede ser interesante verter el excedente de energía a la red general.

El kit solar para bombeo de agua es una opción rentable y se puede usar en instalaciones monofásicas o trifásicas, con corriente continua o alterna. Mientras haya horas de luz solar, la bomba funcionará directamente con la energía producida, sin la necesidad de baterías que almacenen la electricidad.

En este tipo de kit tiene una vida útil larga y la inversión se recupera en un corto período de tiempo.

Kit solar para depuradores de piscinas

Los kits solares para la depuración de piscinas permiten reducir el coste de energía gracias a que el uso del motor para depurar las piscinas va conectado a la red eléctrica y la energía será producida por las placas solares.

Cualquier piscina puede aprovechar este sistema y así reducir el consumo eléctrico. El coste de una motor de depuración de piscinas es elevado con lo que esta opción es ideal en el momento en que no funciona perfectamente y debe cambiarse o en el caso de la instalación de nuevas piscinas.

Monitoriza la energía que generas y el consumo con nuestros kits solares

En EFC Solar ofrecemos distintas soluciones con energía solar fotovoltaica. Nuestro equipo se encarga de hacer un estudio para saber qué tipo de kit solar es el idóneo para tu vivienda unifamiliar, edificio o empresa. Te proporcionamos un asesoramiento íntegro y una instalación con componentes de gran calidad y rendieminto, ayudándote así a conseguir el mayor ahorro y eficiencia.

Además, gracias a un programa y app móvil, puedes tener el máximo control sobre tu instalación:

  • Consulta la energía que generas con tu kit solar, ya sea en tiempo real o indicando el periodo de tiempo que desees.
  • Consulta la energía que consumes en tiempo real o consulta los históricos.
  • Visualiza el rendimiento de tu kit solar
  • Recibe alertas si en algún momento pudiera haber alguna incidencia.
  • Gráficos de consumo y datos anteriores desde cualquier lugar. En tu móvil, tablet u ordenador con conexión a internet.
  • Otras opciones.

Si estás pensando en instalar un kit solar fotovoltaico en tu casa, no dudes en contactarnos. EFC Solar hará un estudio gratuito de autoconsumo y te asesorará en la mejor opción para tu hogar.

Aprovecha y pídenos presupuesto e información sobre las bonificaciones en el IBI en tu municipio.
Tu instalación solar te puede salir más económica de los que crees gracias a las bonificaciones. También ponemos a tu disposición financiación a medida.

www.EFCsolar.com

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Síguenos en
las redes sociales

Contacto

Instalar paneles solares
con EFC SOLAR

Presupuesto sin compromiso y financiación a medida*

Más artículos

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba