Revalorización de las viviendas con placas solares

revalorizacion de vivienda casa con placas solares

Índice

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
4.8/5 - (64 votos)

El valor de un inmueble está determinado por distintos factores como el tamaño de la vivienda, el número de estancias, la calidad de los materiales o su ubicación. Pero además, los propietarios pueden integrar algunos elementos para hacerla más atractiva a los posibles compradores y a la vez aumentar su valor en el mercado. Por ejemplo, es posible conseguir un incremento del valor de la vivienda con paneles solares, ya que estamos mejorando la eficiencia energética. Hoy hablamos sobre la revalorización de las viviendas con placas solares.

Las placas solares son inversión y ahorro

Los paneles solares para el autoconsumo son una alternativa altamente rentable aunque no siempre ha sido así. El precio de las instalaciones fotovoltaicas en una vivienda ha descendido en los últimos años de manera drástica. También ha descendido el tiempo necesario para las gestiones administrativas. Esto se debe a varios factores que han allanado mucho el camino al sector; por un lado, la derogación del impuesto al sol, por otro el descenso del coste de los paneles solares y por último la simplificación de la parte burocrática.

Gracias a esto las placas solares se han convertido en un producto financiero muy interesante, de forma que con el precio que tienen en la actualidad, ofrecen una tasa de retorno muy alta. Además de proporcionar a sus usuarios un gran ahorro en la factura de la luz, se trata de productos con una vida útil muy prolongada. Esta puede llegar hasta los 40 años. Dependiendo del consumo energético del inmueble, la recuperación de la inversión se produce en torno a los 7 u 8 años. A partir de entonces, todo son beneficios. Por si fuera poco, la instalación de un sistema solar revaloriza la propiedad, tanto para su venta como para su alquiler.

Aumento del valor de tu vivienda y revalorización con la instalación de placas solares

Muchos propietarios desean aumentar el valor de su inmueble para poder obtener un mayor margen de beneficio si en algún momento desean vender. Lo habitual es realizar alguna reforma que permita incrementar el precio. Por ejemplo hacer alguna ampliación, o dividir en dos una estancia grande para tener una habituación más. Otra forma de conseguirlo es mejorar la eficiencia energética de la vivienda a través de la instalación de placas solares.

revalorizacion-de-casa-con-la-instalacion-de-placas-solares

La energía solar fotovoltaica ha experimentado un crecimiento exponencial en todo el mundo en las últimas décadas, a medida que aumentaba también la conciencia sobre la crisis medioambiental y la problemática de los combustibles fósiles. En la actualidad, las energías renovables, entre las que destaca la solar, se han convertido en el objetivo del gran proyecto de transición energética con el que se pretende minimizar el nivel de emisiones. Desde los gobiernos, se invierte en estas tecnologías, y se ofrecen subvenciones y ayudas para incentivar las instalaciones fotovoltaicas, para viviendas y para empresas de cualquier sector.

Así pues, los paneles solares incrementan el valor de cualquier inmueble en el que estén instaladas. Esto se debe tanto por la posibilidad de reducir la factura mensual, como por sus beneficios desde el punto de vista ecológico.

Los inmuebles más eficientes desde el punto de vista energético, tienen más valor

Revalorización de las viviendas con placas solares en España

En la actualidad, revalorizar una vivienda mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos tiene un precio seis veces menor que hace cinco años. Además, los trámites se han facilitado mucho, por lo que es una opción que cada vez está al alcance de más propietarios. Y si se desean verter los excedentes a la red eléctrica, simplemente hay que registrar un certificado. En España, la transición a lo ‘verde’ también ha experimentado un gran cambio, gracias al crecimiento de la conciencia ecológica de toda la sociedad. A esto se suma que vivimos en uno de los países del mundo con más potencial solar, ya que disponemos de casi 3.000 horas de sol al año de media. Según datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), una instalación de autoconsumo puede suponer un ahorro medio de hasta un 30%. Este es un porcentaje que irá aumentando, si tenemos en cuenta la implacable e incesante subida del precio de la electricidad. Por estos motivos, 7 de cada 10 españoles se plantean la opción de pasarse al autoconsumo mediante energía solar en los próximos años.

Las viviendas con sistemas de placas solares y eficiencia energética, un 4% más caras y se venden más rápido

Los inmuebles más eficientes desde el punto de vista energético, tienen más valor, y, por lo tanto, un precio mayor en el mercado. Las viviendas que cuentan con sistemas de placas solares son un 4% más caros, aunque este incremento puede variar según la zona geográfica. Podría llegar al 5%. Un 80% de los compradores aseguran que la eficiencia energética es un punto importante en la decisión de compra. Por ello y en consecuencia, este tipo de viviendas también se venden más deprisa. Cada vez hay más personas, especialmente los jóvenes, que buscan viviendas con panales solares que saben que a largo plazo serán mucho más rentables.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Síguenos en
las redes sociales

Contacto

Instalar paneles solares
con EFC SOLAR

Presupuesto sin compromiso y financiación a medida*

Más artículos

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba