Ventajas del autoconsumo con energía solar

ventajas de las placas solares y autoconsumo solar fotovoltaico

Índice

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Hoy en día, la energía solar fotovoltaica está en pleno crecimiento. Hay muchas razones por las que la instalación de placas solares en una vivienda o empresa es una excelente opción en muchos sentidos. Pero, exactamente ¿qué ventajas nos aporta el autoconsumo con paneles solares?

¿Qué ventajas tiene la energía solar con placas solares?

  • La instalación de placas solares fotovoltaicas son una excelente inversión. Gracias a ellas se reduce la factura de electricidad mes a mes. Con una instalación adecuada, el ahorro está asegurado.
  • El precio de los paneles solares se ha reducido en un 50% o más. Esto hace que el acceso al autoconsumo y a los sistemas solares fotovoltaicos sea mucho más fácil y con un retorno de la inversión más reducido.
  • Los paneles solares fotovoltaicos frente a los solares térmicos. La energía solar fotovoltaica genera electricidad gratuita, mientras que los sistemas solares térmicos solo te permiten aprovechar el calor generado para calentar el agua.
  • Generar electricidad también en días nublados. Si bien es cierto que las placas solares requieren de la luz del sol para generar energía, no hay que pensar que solo la generarán los días de sol extremo. Las placas solares fotovoltaicas son capaces de seguir generando energía eléctrica aunque no haya una gran radiación. No obstante, la electricidad generada en los días de menos radiación solar (días nublados) será menor.
  • La energía solar como fuente de autoconsumo eléctrico ayuda directamente a reducir las facturas. ¿Cómo? Aparte de la electricidad para el uso propio, la sobrante será compensada en sus facturas como si se la estuvieran comprando.
  • El mantenimiento de las instalaciones solares fotovoltaicas son mínimas. En EFC Solar instalamos paneles solares y componentes de excelente calidad y con garantía que alargarán la vida útil de la instalación y solo deberá preocuparse de generar su propia energía.
  • Contribuir directamente con el medioambiente. Al utilizar la energía solar para producir tu propia electricidad estarás haciendo uso de energía verde en lugar de combustibles fósiles o del uso de energía nuclear. Gracias a ello estarás protegiendo el medio ambiente. Además, las reservas de combustibles fósiles mundiales están disminuyendo muy rápido con lo que migrar a las energías renovables es, de por sí, la dirección correcta a seguir. Las placas solares fotovoltaicas es la forma más ecológica de producir electricidad en tu hogar o empresa.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Síguenos en
las redes sociales

Contacto

Instalar paneles solares
con EFC SOLAR

Presupuesto sin compromiso y financiación a medida*

Más artículos

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba