Instalaciones recientes

Instalación fotovoltaica de 100kW en nave industrial en Girona

energia solar nave industrial empresa girona

¿Cómo ayuda la energía solar fotovoltaica a las empresas y sus naves industriales? Os lo explicamos todo al detalle con esta instalación que realizamos recientemente en la provincia de Girona.

Se trata de una empresa a la que le realizamos un estudio de autoconsumo para conocer las posibilidades reales para generar energía gratuita. Nuestro equipo, tras realizar una primera visita técnica y obtener los datos de consumo actuales de la empresa, se puso manos a la obra para estudiar la mejor opción con energía solar fotovoltaica y obtener así los mejores resultados con la instalación.

La empresa, contaba con una ubicación excelente, una cubierta en perfectas condiciones para el anclaje de placas solares, una orientación óptima y una superficie de instalación muy grande. Recordemos que Cataluña, cuenta de media con más de 300 días de sol al año, con lo que la energía solar fotovoltaica se convierte en la renovable por excelencia para viviendas y empresas.

100 kW y un autoconsumo de más del 65%

La instalación propuesta y que finalmente se llevó a cabo fue de 100kW en los que se pueden ver curvas de autoconsumo de los primeros meses, de más del 60%. Eso ha supuesto un ahorro mensual enorme en la factura de electricidad en la empresa. Miles y miles de euros ahorrados desde el primer mes de la instalación. En relación a esto último, y hablando en términos financieros, se trata de una inversión con una altísima rentabilidad ya que la inversión se recuperará en un periodo muy corto de tiempo.

El tipo de paneles solares empleados son monocristalinos de alto rendimiento y la totalidad de la instalación tiene una potencia pico de 100kW. El inversor, de tipo trifásico está preparado para conectar baterías si lo precisaran en algún momento. Desde EFC SOLAR no se propuso su instalación ya que no era necesario con los hábitos de consumo de la empresa y suponía un sobrecoste no justificado. Igualmente, pensamos siempre que instalar inversores híbridos (que funcionen con baterías) es una buena opción ya que en un futuro puede ser interesante.

¿Cuánto puedes ahorrar con la instalación de placas solares en tu hogar o empresa? Se puede obtener un ahorro en la factura eléctrica de hasta un 70%

¿Estás interesado en instalar placas solares en tu nave industrial y necesitas una valoración y asesoramiento gratuito? Contáctanos sin compromiso

Datos técnicos y características de la instalación solar fotovoltaica en Girona (Bescanó – Monfullá)

  • Paneles solares: Monocristalinos de 450 W
  • Número de paneles: 224
  • La potencia pico de la instalación: 100 kW
  • Inversor: Trifásico híbrido de 100kW
  • Baterías: No
  • Fijaciones: Aluminio con tratamiento inoxidable

Fotos de la instalación de placas solares en nave industrial en Girona

Ir arriba

Aprovecha los días BlackFriday

¿Tienes dudas sobre la instalación de paneles solares?

Te llamamos sin compromiso