Instalaciones recientes

Instalación de paneles solares en Mataró (Barcelona) – 14 viviendas

instalacion paneles solares en mataro barcelona

Esta vez compartimos con vosotros uno de nuestros últimos proyectos con energía solar fotovoltaica en el que se ha desarrollado el estudio e instalación de paneles solares en Mataró para autoconsumo en 14 casas unifamiliares. Las viviendas situadas en la capital del Maresme, solicitaron el estudio y la ejecución de la instalación placas solares de forma independiente.

¿El objetivo? Viviendas más sostenibles y ahorro en energía gracias a la capacidad para autogenerar electricidad de forma gratuita.

Aunque la instalación de los paneles solares es independiente según las características de cada vivienda unifamiliar, podemos englobar todo el proyecto con la instalación de un total de 126 paneles solares. Estos, como en todas nuestras instalaciones son de tipo monocristalino de alto rendimiento. Cada uno de ellos ofrece una potencia máxima de 450W que se traduce en un total de 56,70 kW de potencia pico generada por todos ellos.

El tipo de soportes usados en las instalaciones han sido de tipo bloques de hormigón, dado el tipo de cubierta plana de las casas.

La tipología de instalación es con conexión a la red eléctrica. Las viviendas no dejarán de recibir electricidad de la red eléctrica general en los momentos en que lo requieran. Los paneles solares generan energía eléctrica que se aprovecha directamente en las viviendas. El excedente generado se verterá a la red general y podrá ser compensada en la factura de la luz.

Con la instalación de paneles solares “llave en mano” de EFC Solar, viviendas unifamiliares, pareadas, comunidades de vecinos o empresas pueden ahorrar hasta un 70% en su factura de luz. Con la energía solar y EFC Solar todo son ventajas.

Datos técnicos de la instalación de paneles solares en Mataró para 14 viviendas particulares

  • Paneles solares: Monocristalinos de 450W
  • Número de paneles: 126
  • La potencia pico de la instalación: 56,70 kW
  • Inversor: De tipo híbrido, preparados para conectar baterías en el momento que lo requieran los clientes.
  • Baterías: No
  • Fijaciones: Bloques de hormigón especiales para paneles solares.

Algunas imágenes de la instalación de paneles solares en Mataró

instalacion de paneles solares en mataro barcelona
inversor paneles solares en mataro barcelona
Ir arriba