Instalaciones recientes

Instalación de paneles solares en Sant Cugat (Barcelona)

instalacion de paneles solares en sant cugat barcelona

Los paneles solares permiten aprovechar la irradiación solar para transformarla en en energía eléctrica apta para el uso doméstico. Esta es una de nuestras instalaciones recientes de autoconsumo con energía solar con baterías y con conexión a la red en una casa unifamiliar en Sant Cugat (Barcelona).

La instalación consta de 10 paneles solares de alto rendimiento 450W, ubicados en cada uno de los lados del tejado de la casa, que ofrecerán una potencia pico de 4.500 kW. Para la fijación de los paneles se han utilizado soportes de aluminio especiales para los mismos. También se ha han instalado baterías para almacenar energía y poder usarla en momentos clave del día. No obstante, el excedente de energía producida también se verterá a la red general para ser compensada en la factura de la luz.

Como en todas las instalaciones con paneles solares que realizamos también se incluyen los permisos para la instalación de autoconsumo. En este caso en municipio de Sant Cugat el cual, actualmente, ofrece unas bonificaciones del hasta el 50% sobre el IBI durante 5 años y un 95% sobre la licencia de obras.

Datos técnicos de la instalación

  • Paneles solares: Monocristalinos de alto rendimiento
  • Número de paneles: 10 (450W)
  • La potencia pico de la instalación: 4.500 kW
  • Inversor: 5 kW Monofásico
  • Baterías: Sí
  • Fijaciones: Estructura Inox.

Algunas imágenes de la instalación fotovoltaica

paneles solares sant cugat energia solar
g
paneles solares sant cugat barcelona

Ir arriba