Instalaciones recientes

Instalación de placas solares en Tarragona (Tarragona)

energia solar y paneles solares en tarragona

Hemos entregado esta reciente instalación de autoconsumo con paneles solares fotovoltaicos en Tarragona. Se trata de un sistema fotovoltaico en una vivienda con conexión a la red sin baterías para uso particular. Según los hábitos de consumo del cliente se ha recomendado la mejor configuración entre dimensiones de la instalación, rendimiento y retorno de la inversión.

El sistema fotovoltaico consta de 8 paneles solares de tipo monocristalino. Cada uno de ellos ofrecerá una potencia pico de 450W. Esto corresponde a una potencia total de 3,6 kW. El inversor instalado es de tipo monofásico y con una potencia de 3 kW. La instalación solar ofrecerá la producción de energía eléctrica que ayudará a reducir el consumo que proviene de la red general, contribuyendo al consecuente ahorro. El excedente de energía generada y que no se consumo al momento, será compensado (comprado) dependiendo de la comercializadora con la que se tiene contrato. Desde EFC Solar, también aconsejamos algunas de las mejores comercializadoras que ofrecen un mejor precio por kW vertido.

La instalación está preparada para instalar baterías si en un futuro el cliente lo requiere.

La cubierta de la vivienda, al ser plana, se ha optado por fijaciones de los paneles tipo monobloque de hormigón que garantizan la mejor inclinación y seguridad a las placas solares.

Con la instalación de paneles solares se puede llegar a ahorrar hasta un 70% en la factura de luz. Además se contribuirá directamente a la reducción de emisiones y la sostenibilidad de nuestro planeta.

Consulta también las nuevas ayudas del Gobierno para las instalaciones de autoconsumo particulares y en empresas.

Con EFC Solar todo son ventajas.

¿Estás interesado en instalar paneles solares en tu vivienda y necesitas una valoración y asesoramiento? Contáctanos sin compromiso

Datos técnicos de la instalación de placas solares en Tarragona

  • Paneles solares: Monocristalinos de 450W
  • Número de paneles: 8
  • La potencia pico de la instalación: 3,6 kW
  • Inversor: 3 kW monofásico
  • Baterías: No
  • Fijaciones: Soportes monobloque de hormigón.

Algunas imágenes de la instalación fotovoltaica en Tarragona

instalacion de paneles solares en tarragona energia solar
paneles solares en Tarragona en cubierta plana y monobloques como soporte de hormigón
inversor para paneles solares en tarragona
Sistema inversor en instalación de paneles solares en Tarragona
Ir arriba