Instalaciones recientes

Instalación de paneles solares en Torelló (Barcelona)

instalacion paneles solares pergola torello en barcelona

¿Se pueden instalar paneles solares sobre pérgolas? Evidentemente, y este es un ejemplo de una de nuestras recientes instalaciones. Se trata de una vivienda particular en Torelló, población ubicada en la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona. En ella, se ha aprovechado una pérgola de obra sobre terraza para instalar los paneles solares y aprovechar la energía del sol para transformarla en energía eléctrica.

La instalación solar es con conexión a la red y se compone por 6 paneles solares monocristalinos de alto rendimiento (450W) que darán una potencia pico de 2.700 kW. El inversor, con una potencia de 4kW cubrirá perfectamente los propósitos presentes i futuros en caso de una posible ampliación de paneles y necesidades energéticas. Para la fijación de los paneles solares sobre la pérgola se han utilizado soportes de acero inoxidable, que resistirán la lluvia y la humedad evitando la oxidación de los mismos.

Como en todas las instalaciones con paneles solares que realizamos también se incluyen los permisos y licencia para la instalación de autoconsumo. En este caso en municipio de Torelló.

Con la instalación de paneles solares se puede ahorrar hasta un 70% en la factura de luz. Además, permite contribuir directamente a la sostenibilidad y reducción de emisiones en nuestro planeta. Con la energía solar y EFC Solar todo son ventajas.

Datos técnicos de la instalación de paneles solares en Torelló

  • Paneles solares: Monocristalinos de 450W
  • Número de paneles: 6
  • La potencia pico de la instalación: 2.700 kW
  • Inversor: 4 kW
  • Baterías: No
  • Fijaciones: Estructura INOX para paneles solares sobre pérgola

Algunas imágenes de la instalación fotovoltaica

Estructura para paneles solares inoxidable instalada sobre pérgola

Ir arriba