Instalaciones recientes

Instalación de placas solares en Abrera (Barcelona)

Instalación fotovoltaica placas solares en Abrera - Barcelona

En este post os mostramos esta instalación de placas solares en Abrera llevada a cabo por nuestro equipo de EFC SOLAR. El cliente de la vivienda particular requería asesoramiento y la posterior instalación de paneles solares. Su objetivo era el ahorro junto a la máxima capacidad de autoconsumo acorde a la superficie de su tejado y consumo energético.

Para aprovechar todas las ventajas de la energía solar y acorde a sus necesidades particulares, se optó por la instalación de 8 placas solares de alto rendimiento y una potencia máxima de 490w por panel. Esto significa una potencia máxima total de 3,92 kWh. El tipo de instalación de autoconsumo con energía solar fotovoltaica es con conexión a la red. Como en la mayoría de casos es la mejor elección. Además, se trata de una instalación fotovoltaica sin uso de baterías por lo que el consumo generado se hará directamente y el excedente, vertido a la red general y compensado en la factura eléctrica.

El inversor es de tipo monofásico de 4kW y, como en toda instalación, será el encargado de transformar la corriente generada por los paneles solares, en energía eléctrica apta para el consumo doméstico en esta vivienda en Abrera.

Quizá te interese nuestro artículo sobre las nuevas Ayudas y subvenciones para la instalación de placas solares e instalaciones de autoconsumo de hasta el 40%

Tipo de instalación

Los placas solares instaladas son de tipo monocristalino de alto rendimiento y han sido instaladas en el tejado de tipo árabe en los dos costados, asegurando una generación de la energía durante más horas al día. Cabe destacar que la orientación del tejado de cada vivienda es distinta y desde EFC SOLAR hacemos un estudio gratuito de orientación e inclinación para conocer las mejores opciones. Esto último también incluye todos los demás componentes del conjunto de la instalación.

Con cada instalación fotovoltaica en viviendas particulares o en empresas, buscamos la mayor eficiencia, producción y ahorro posible. No es una excepción, esta instalación de placas solares en Abrera (Barcelona). Por otro lado, la instalación está configurada pensando en la posibilidad de conectar baterías si se requiere en el futuro. No olvidemos que cada vez usaremos más energía eléctrica como por ejemplo en vehículos eléctricos.

¿Estás interesado en instalar paneles solares en tu vivienda y necesitas una valoración y asesoramiento? Contáctanos sin compromiso

Características y datos técnicos de la instalación de placas solares

  • Paneles solares: Monocristalinos de 490W
  • Número de paneles: 8
  • La potencia pico de la instalación: 3,92 kW
  • Inversor: de tipo monofásico de 4 kW
  • Baterías: No (opcional en un futuro)
  • Fijaciones: Soportes de aluminio con tratamiento antioxidante especial para cubiertas.

Fotos de la instalación de paneles solares en Abrera

Instalación tejado placas solares en Abrera - Barcelona -
Vista de anclaje sobre tejado de las placas solares en Abrera (Barcelona)
Instalación de placas solares en Abrera - Barcelona -
Angulo superior de la instalación de placas solares en Abrera sobre tejado tipo árabe.
Instalación de inversor y placas solares en Abrera - Barcelona -
Imagen de inversor i caja de fusibles de la instalación solar en Abrera

CLIC AQUÍ ¿Quieres ver otra de nuestras instalaciones recientes en Abrera?

Ir arriba