Instalaciones recientes

Instalación de placas solares en Cunit (Tarragona)

instalacion de placa solares en cunit tarragona

Recientemente hemos entregado esta instalación de placas solares en Cunit Tarragona. Se trata de un sistema de autoconsumo solar fotovoltaico en una vivienda particular que seguirá manteniendo la conexión a la red eléctrica general pero que reducirá el consumo de la misma gracias a la generación de su propia energía.

Según los hábitos de consumo del cliente se ha recomendado este tipo de instalación para obtener el máximo rendimiento y ahorro. Todo ello teniendo también en cuenta, las dimensiones del tejado y necesidades energéticas.

El sistema fotovoltaico consta de 6 paneles solares de tipo monocristalino. Cada uno de ellos ofrecerá una potencia pico de 455W. Para conocer la potencia máxima de los paneles basta con multiplicar el número de paneles instalados, por la potencia de cada uno de ellos. Esto nos da una potencia pico de 2,73 kW. El inversor, de tipo monofásico, ofrece una potencia de 3 kW. Aunque la instalación a día de hoy no tiene baterías, el inversor está preparado para soportarlas si algún día fuera necesario, al igual que en la mayoría de instalaciones que realizamos.

Tipo de tejado y orientación

El tejado de la vivienda, de tipo árabe está bien orientado y, para la sujeción de las placas solares, se han utilizado soportes i fijaciones de aluminio con tratamiento antioxidante.

Gracias a la instalación de placas solares y un sistema de autoconsumo solar, el propietario de la vivienda puede llegar a ahorrar hasta un 70% en la factura de luz. Además el retorno de la inversión inicial se reduce a pocos años y aún menos tiempo con las nuevas ayudas del gobierno que subvencionan hasta el 40-50% del precio de toda la instalación.

Consulta las nuevas ayudas del Gobierno para las instalaciones de autoconsumo particulares y en empresas.

¿Estás interesado en instalar paneles solares en tu vivienda y necesitas una valoración y asesoramiento? Contáctanos sin compromiso

Datos técnicos de la instalación de placas solares en Cunit

  • Paneles solares: Monocristalinos de 455W
  • Número de paneles: 6
  • La potencia pico de la instalación: 2,73 kW
  • Inversor: 3 kW monofásico
  • Baterías: No
  • Fijaciones: Soportes en aluminio con tratamiento inox especiales para placas solares.

Algunas imágenes de la instalación fotovoltaica en Cunit

instalacion de placas solares en cunit - tarragona
Vista superior de la instalación de placas solares en vivienda particular en Cunit (Tarragona)
placas solares en cunit - tarragona
Foto superior de placas solares fijadas sobre teja árabe.
paneles solares en cunit tarragona
Lateral de las placas solares en Cunit (Tarragona)
paneles solares en cunit inversor - tarragona
Instalación del inversor en vivienda particular en Cunit (Tarragona)
Ir arriba