Instalaciones recientes

Instalación de paneles solares en Hostalric (Girona)

paneles solares en hostalric

Hemos entregado esta instalación fotovoltaica con paneles solares en Hostalric, en la provincia de Girona. Se trata de una instalación de autoconsumo con energía solar fotovoltaica en una casa pareada.

Según los hábitos de consumo, opciones de la superficie del tejado, su orientación y gasto energético histórico, se ha procedido a la instalación de 5 placas solares de tipo monocristalino de gran rendimiento. Con una potencia de 450W por panel y una potencia máxima de la instalación de 2,25 kW. El inversor instalado, de 4kW permite una mayor capacidad que la potencia de los paneles pensando en una posible ampliación de la instalación o necesidades futuras.

Algunos de los paneles solares se han instalado directamente sobre tejado inclinado y otras sobre la superficie plana del terrado.

Con la energía solar fotovoltaica, una vivienda o empresa puede ahorrar hasta un 70% en la factura de la luz. Además, el retorno de la inversión se ha reducido mucho. Esto es gracias a la reducción del precio de los materiales y componentes en los últimos años, así como las ayudas y subvenciones municipales.

Quizá te interese leer las últimas novedades sobre subvenciones estatales y del gobierno para la instalación de paneles solares en Hostalric i en cualquier municipio de España.

Gracias a la instalación de paneles solares en esta vivienda en Hostalric, se podrá disfrutar de una energía limpia e inagotable a la vez que se ahorra en la factura mensual.

¿Te gustaría recibir un presupuesto personalizado para la instalación de paneles solares en tu vivienda, edificio comunitario o empresa? Contacta con nosotros en EFC SOLAR. Realizamos tu presupuesto y estudio sin ningún compromiso.

Datos técnicos de la instalación fotovoltaica

  • Paneles solares: Monocristalinos
  • Número de paneles: 5
  • La potencia pico de la instalación: 2,25 kW
  • Inversor: 4 kW
  • Baterías: No
  • Conexión a la red: Sí
  • Fijaciones: de aluminio con tratamiento inoxidable en la cubierta

Imágenes de la instalación de paneles solares en Hostalric

instalacion de paneles solares en hostalric
paneles solares en hostalric girona
paneles solares en hostalric
Ir arriba